El crucero estadounidense en el que viajaba una mujer que pudo haber estado en contacto con el virus ébola regresó este domingo a Galveston,Texas y los exámenes realizados a la enfermera del hospital presbiteriano, salieron negativos.
La embarcación “Carnival Magic” de la compañía Carnival Cruise no pudo atracar en la Isla de Cozumel el pasado viernes ante la negativa de la autoridad portuaria local, al tener el conocimiento de que una de las pasajeras estaba en aislamiento por su posible contagio.
La embarcación regresó a su puerto de origen, Galveston Texas, y los pasajeros desembarcaron sin ningún protocolo especial, no hubo revisión médica para nadie, incluso para la trabajadora de laboratorio que estuvo en contacto con muestras biológicas del paciente liberiano Thomas Duncan, quien murió de ébola en un hospital de Texas el 8 de octubre.
La psicosis por el ébola, que deja más de cuatro mil 500 muertos principalmente en el oeste de África, obligó al presidente Barack Obama a hacer un llamado a los estadounidenses a no “ceder a la histeria o al miedo” y pedir que “se basen en los hechos”.