Roberto Alcántara

Dueño de VivaAerobús niega ser el consentido de Peña Nieto


R. R. | 19 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas, dueño de VivaAerobús y presuntamente beneficiado por la actual administración federal, acepta que es priista y que dio un mal servicio en un programa que le contrató el gobierno: la renovación de las tarjetas IAVE para autopistas. Sin embargo, en entrevista con Proceso niega ser el consentido del presidente Enrique Peña Nieto.

Roberto Alcántara Rojas se niega a ser catalogado como el hombre de negocios consentido del presidente Enrique Peña Nieto. “No, por supuesto que no. Antes de que él llegara a ser gobernador del Estado de México, yo ya tenía una carrera como empresario. Y, con todo respeto para él, cuando llegó a presidente de la República yo ya tenía 60 años de edad, y con mi actividad comercial consolidada”, dice en entrevista con Proceso.

Peña Nieto “ni nos facilitó ni nos ayudó en nada”, y todas las operaciones en las que está involucrado su consorcio, explica, “son producto del trabajo de miles de personas, de varias generaciones que pasaron por la compañía, que nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar. Que hoy digan ‘lo que tiene se lo dio el presidente’, no, por favor, no es así”.

“Sí, soy priista, pero no tengo un activismo político; mi filiación política la uso exclusivamente para ir a votar”, dice cuando se le recuerda su pertenencia al citado grupo y su liga con campañas políticas, como la presidencial de Roberto Madrazo (2006).

“Se me liga al grupo (político) del Estado de México… Pues es mi tierra. Ahí nací, soy de Acambay, no lo voy a negar. Estoy orgulloso de mi origen, y si se me liga al Estado de México, pues no quiero perder mi identidad. Y si me dicen ‘está cerca de Atlacomulco’, pues ahí estudié la primaria”. Recurre a un argumento generacional para argüir: cuando “el profesor (Carlos) Hank (González, fundador del GA) ya era político, yo era un chamaco de nueve años”.

Estas y otras compañías forman parte de Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S.A. (IAMSA, presidida por Roberto Alcántara Rojas), que opera 10 mil autobuses y camiones en 22 estados de México y moviliza hasta un millón de pasajeros diarios. Alcántara Rojas, además, es el principal accionista de la aerolínea de bajo costo VivaAerobus, opera el tren Buenavista-Cuautitlán, del mencionado sistema de telepeaje, y es el principal socio individual del grupo español Prisa, editor del diario El País.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver