El consorcio mexicano Ópticas Lux incursionará en el mercado español con al menos tres hoteles. El primero es el Urso Hotel & Spa, de 5 estrellas, que fue presentado en la Madre Patria y estará ubicado en el Barrio de Salamanca de Madrid.
Para la construcción de los establecimientos la compañía hará una inversión de más de US$19 millones. El Consejero Delegado de Ópticas Lux en España, José Cruz García González, dijo que Urso es el primer proyecto hotelero en la nación, con una inversión de US$5 millones.
El ejecutivo explicó que el hotel boutique cuenta con 34 habitaciones, y podría ser inaugurado en septiembre del 2015. Aseguró que originalmente Urso sería un hotel de la cadena NH y por tanto ya se había hecho un avance en el edificio que ocupa, un palacio antiguo, pero el segundo proyecto es una obra más completa.
Adicionalmente a estos dos proyectos, según revela El Financiero, Ópticas Lux está negociando otro edificio, en el centro de Madrid, donde tendrá otro hotel. “Nuestra ilusión sería, solo con Ópticas Lux, terminar con tres o cuatro hoteles en Madrid, antes de pensar en Baleares. No se trata de una cadena hotelera, se trata de hoteles boutique, cada uno con su identidad”, dijo.
Para el desarrollo de estos establecimientos, el consorcio mexicano se ha asociado con el grupo español Marugal, como operadores.