La Asociación de Hoteles en Oaxaca reportó una ocupación inferior al 30 por ciento, lo que atribuyó a las complicaciones que los maestros generan no sólo en el Centro, sino en terminales de autobuses y avenidas, publicó Reforma.
«No tenemos un desastre natural, pero sà tenemos un fuerte desastre por el movimiento social. Es el único Estado al que no ha venido el Presidente Enrique Peña Nieto. Es justo que venga y que se dé cuenta de cómo estamos», demandó el lÃder de los hoteleros, Juan Carlos Rivera.
Tan sólo el plantón que la Sección 22 instaló en el Centro Histórico desde el 21 de julio ha provocado el cierre temporal de 10 establecimientos, según la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.
Conflictos magisteriales, sociales y hasta de policÃas estatales le han pegado a la economÃa de Oaxaca. Aunque el Gobierno estatal reconoce que los manifestantes han cometido delitos, no los ha castigado porque, según el Procurador Héctor JoaquÃn Carrillo, las vÃctimas no sustentan las averiguaciones abiertas.