La Touroperadora rusa Teztours a retomado los compromisos que dejó la quiebra del operador ruso South Cross, pionera en vuelos a Cancún y que había dejado en el limbo a miles de viajeros que tenían previsto visitar el principal destino turístico de México, como le informó REPORTUR.mx el pasado 12 de septiembre.
Las negociaciones realizadas por la Asociación de Hoteles de Cancún y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún durante la feria rusa Otdykh Leisure 2014 recientemente finalizada, lograron nivelar lo que parecía terminaría como un paso atrás para el destino respecto al mercado ruso que ha venido subiendo consistentemente en los últimos años y que representa un mercado importante por su poder adquisitivo.
En plática con REPORTUR.mx Jesús Almaguer director de la OVC confirmó que lo que no pueda absorber Teztour lo harán Coral, Natalytours y Byblos, “íbamos temerosos después del la quiebra de South Crooss pero encontramos muy buena disposición de TTOO y líneas aéreas como Transaero y Nordwind Airlines”, también coincidió con Prime Travel agencia especialista en turismo ruso que opera en Cancún, que el objetivo este año es mantener el número de rusos que lleguen al destino ya que los conflictos políticos y sociales han provocado que viajen menos.
Como referencia a esta situación en España, según se enteró REPORTUR.mx tienen por ahora un déficit de turistas rusos de hasta 250 mil este año. En 2013 visitaron México 130 mil rusos, el 60% entró por Cancún.