Después de un día del paso del destructivo huracán Odile por la zona turística de Los Cabos, los hoteles Riu Santa Fe y Riu Cabo San Lucas reportan complicada la comunicación debido a la caída de las líneas telefónicas pero aseguran que huéspedes y empleados están seguros.
También informaron que por ahora no falta agua ni comida para los huéspedes y se trabaja par restablecer los suministros en las próximas horas.
La cadena española confirmó que equipos de Dirección de Operaciones, Servicios Técnicos, Alimentos y Bebidas, Limpieza y apoyo en general se encuentran listos para salir desde sus hoteles en Vallarta, Mazatlán y Guadalajara. Solo están a la espera de que abra el aeropuerto de San José para poder salir.
Riu se encuentra coordinado en todo momento con las autoridades locales y Protección Civil. Ellos son los verdaderos expertos y ya están trabajando para restablecer la normalidad.
Los daños ocasionados por Odile a los hoteles Riu provocaran, según se pudo enterar REPORTUR.mx, que por lo menos permanezcan 3 a 4 semanas cerrados para poder ser reactivados.
Lo que es un hecho es que el desalojo de turistas ha iniciado con la ayuda de aviones del ejército, la policía federal y las líneas privadas Aeromexico, Interjet y Volaris, ya que las pistas del aeropuerto internacional no sufrieron daño alguno.