Para la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún no basta con que las autoridades de los tres niveles de gobierno rehabiliten la avenida Tulum a fin de buscar atraer al turismo, sino que hace falta promover para que haya establecimientos de calidad que le inspiren confianza al turista para que regrese al destino.
El director de la entidad, Jesús Almaguer Salazar, consideró que “un turista no va a ir a una casa de empeño”, que son los negocios que más abundan en el centro de Cancún, por lo que dijo se hace necesario promover establecimientos como los que habían anteriormente, como bares y restaurantes.
Explicó que en otros lugares, como la Bonampak, hay más atractivos para el turismo, debido a que hay restaurantes y bares seguros para los visitantes. “Se ha visto que en la avenida Bonampak poco a poco comienzan a llegar los visitantes a los establecimientos que están en esta zona y en las plazas comerciales, ya que tienen un ambiente que invita al turista a ir”.
La Verdad Quintana Roo reporta que mientras en la Tulum y calles aledañas hay centros de diversión poco recomendables para el turismo, en áreas como la Bonampak, incluso la Yaxchilán, hay negocios del ramo gastronómico, principalmente, de ambiente familiar y con grupos en vivo.
Almaguer Salazar aseguró que: “No solamente es remodelar la calle y poner áreas verdes, sino que es también poner establecimientos con fachadas decentes y establecimientos con producto que atraigan al turista querer ir al centro y que se deje de pensar que porque un negocio está en esta parte de la ciudad el turista va a ir a consumir”.
El titular de la OVC dijo que ese organismo promociona restaurantes y establecimientos del primer cuadro que se han acercado a la dependencia que dirige y que tienen la calidad para ser dados a conocer, pero que es necesario crear producto.
Mientras que en el tema de la seguridad, propietarios de negocios de la zona han pedido a las autoridades que envíen más elementos para evitar posibles asaltos, así como también que cuiden la imagen debido a ciertos espectáculos que en la vía pública pueden ofrecer jóvenes que acuden a los bares de esa área.