Las autoridades mexicanas tienen 45 días para iniciar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como lo marca la legislación, según publica Milenio.
El director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, dijo que estos proyectos toman entre 12 y 15 años, tras considerar que el país tomaría menos tiempo en la construcción de la terminal.
El funcionario aseguró que los demás proyectos arquitectónicos se darán a conocer y serán reconocidos.
Un grupo de expertos dio como ganadores a Norman Foster y a Fernando Romero, Núñez indicó que “se buscó el proyecto que mejor resultara para el país y no contamos relaciones familiares ni de amistad”.
Dijo que en el proyecto participaron ocho parejas de arquitectos y firmas de ingeniería. “Sí se van a dar a conocer el resto de los proyectos que se contemplaron para el aeropuerto. Vamos a conocer todas las propuestas arquitectónicas y se les hará un reconocimiento. Durante ocho meses el comité de expertos evaluó los proyectos y con 16 criterios se fueron calificando”, expresó.
Explicó también que hasta el momento no se ha cercado la zona del aeropuerto, pero aseguró que habrá que hacerlo. El encargado de la nueva terminal aérea informó que para la construcción habrá entre 15 y 20 mil trabajadores 24 horas diarias.
La decisión ya tardía a la hora de debate sobre la construcción de un nuevo aeropuerto. Pero menos mal ya que el aeropuerto actual ya no puede con la cantidad de viajeros.