Air France informó que los vuelos de larga distancia, especialmente la ruta México-París, estarán blindados de la huelga que realizaría el sindicato de pilotos entre el 15 y 22 de septiembre próximo.
El director saliente de Air France-KLM México, Jerome Salemi, dijo que han mantenido conversaciones con el sindicato de pilotos para darle solución al conflicto. Sin embargo, la compañía aseguró que tiene preparados los mecanismos que pondrán en marcha en caso de concretarse la huelga, con base a experiencias anteriores.
Según reporta El Financiero, el ejecutivo explicó que por ley en Francia, el sindicato debe de anunciar si irá a huelga o no 48 horas antes, por lo que esperarían tener un panorama concreto el 13 de septiembre.
Anticipó que los protocolos que aplicarían en caso de huelga, son la cancelación vuelos de rutas con un alto número de frecuencias, por lo que las rutas domésticas al interior de Francia y hacia países de Europa se verían impactados, pero no los vuelos de grandes distancias.
“Los vuelos entre París y el resto del mundo, las rutas largas, están protegidos particularmente en México porque la tasa de ocupación de los aviones que van a México son muy altas y el impacto es más fuerte para los clientes”, indicó Salemi.
Si se presentara un caso extremo, la aerolínea propondría a los clientes que viajan a Europa conexiones con sus socios comerciales, con KLM vía Amsterdam y con Delta desde Estados Unidos.