La mexicana Volaris registró durante agosto pasado 925 mil pasajeros reservados, un aumento de tres por ciento en comparación con el mismo periodo del 2013, según el informe enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Sin embargo, la aerolínea con operaciones en México y Estados Unidos, solo registró 747 mil pasajeros reservados nacionales, cifra que representa una caída de uno por ciento comparado con agosto del año pasado. El Financiero revela que los viajeros reservados internacionales representaron un alza de 24.1 por ciento, al ubicarse en 178 mil pasajeros.
En tanto, la demanda de la aerolínea, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs) aumentó 1.5 por ciento en el mes pasado, en comparación con el mismo periodo de 2013. Mientras que el factor de ocupación se ubicó en 82.2 por ciento, “como resultado de un continuo control de la capacidad y manejo eficiente del rendimiento tarifario”, señaló Volaris.
Se recuerda que en julio pasado la compañía registró 1.1 millones de pasajeros, un aumento de 8.1 por ciento en comparación con el año previo, al registrar 861 mil pasajeros nacionales, y 193 mil internacionales, lo que representó aumentos de 4.5 y 27.9, respectivamente.