Interjet prevé continuar colocándose en los mercados bursátiles hasta completar, integrada por 42 Airbus A320, ocho Superjet 100 y, una nueva flota de Bombardier Q400 de Turbohélice de 45 pasajeros, según revela Dinero en Imagen.
Pero ahora la aerolínea no se divide en subsidiarias sino que atiende integralmente al mercado de aviación de México, desde y hacia país. Con este propósito, la compañía tendrá una tercera etapa de crecimiento ya que operará con el Q400 con los primeros equipos cubre distancias largas, las medias con los Superjet 100 y los mercados regionales, que podrían utilizar al aeropuerto de Querétaro como hub.
El citado periódico asegura que con estas medidas, Interjet irá por el mercado de Aeromar, de Fernando Flores, el mismo en el que se han aliado con Aeroméxico, de Andrés Conesa. Aeromar cubre rutas cortas, así como algunas turísticas que bien podrían facilitar el chartereo.
Mientras que Toluca sigue siendo un aeropuerto importante para Interjet, teniendo ahí su base de mantenimiento y el centro de entrenamiento, “pero les preocupa el problema de invasiones de paracaidistas que han traspasado la reja perimetral y la ausencia de control sobre esa zona, pues a cuatro kilómetros de distancia de la pista se podría lanzar un balazo con un rifle a un avión”.
Sin embargo, esta terminal, que dirige Gabriel Betancourt, no es opción como aeropuerto alterno del AICM, a pesar de la inversión que Interjet ha hecho. Pero podría serlo cuando el tren rápido conecte ambos aeropuertos con el trazo urbano que acompañará la construcción, en diez años, del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Las aerolíneas de México, incluida Interjet, esperan que se resuelva la situación concursal de Mexicana de Aviación, debido a que la falta de posiciones de atención a usuarios, salas de espera, entre otras, abandonadas en la Terminal 1 del AICM, hace que esta aerolínea, Volaris y VivaAerobus, tengan problemas para expandir sus operaciones ahí.