Empresarios nacionales construirán cinco parques entre Cancún y la Riviera Maya, en donde invertirían tres millones de euros, para la práctica de Kite Surf y Wakeboard, reveló este jueves La Verdad.
Marcos Torres Páramo, presidente de la Asociación Mexicana de Wakeboard, dio a conocer que a pesar que existen algunos proyectos ya ingresados en la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat), hay otros en puerta que podrían concretarse en breve.
Explicó que este tipo de parques se pueden hacer en lagos y lagunas, así como también pueden ser hechos por el hombre al aprovechar cuerpos de agua existentes o terrenos que hayan sido sascaberas, a los cuales se les instalan torres y cables alrededor.
Torres Páramo destacó que lo más importante y lo más caro de estos proyectos son los terrenos, ya que el sistema del cable tiene un valor de 350 mil euros, aunque el costo incrementaría hasta 600 mil euros por la cantidad de rampas y obstáculos que se quieran poner en el agua, casa club e instalaciones sanitarias.
Cabe recordar, que la empresa Mayan Cable Wakeboard Park inició hace más de seis meses los trámites para construir en la Riviera Maya el primer parque de esquí acuático en la entidas.