El proyecto de un aeródromo en Tulum que daría servicio a vuelos privados y aviones pequeños esta vigente, a pesar de que la primera proyección era para iniciar operaciones este año, de acuerdo con uno de los socios inversionistas Jorge Portilla Manica.
La inversión proyectada por el Grupo Pegaso de Alejandro Burillo Azcárraga y el grupo de Jorge Portilla Manica es de 50 mdd, y es para la modernización del actual aeródromo de Tulum mismo que opera la Marina Armada de México.
Los inversionistas realizarían mejoras a la pista de mil 850 metros y una renovación a las instalaciones de la Secretaria de Marina que se encargarían de la operación lícita de la zona.
La idea de los inversionistas es atender a un gran numero de jets privados que llegan para hospedarse en la Riviera Maya a hoteles de plan europeo con turistas de alto poder adquisitivo, y que en su momento visualizaron una oportunidad en el hasta hoy fallido aeropuerto de la Riviera Maya.
El proyecto del aeródromo en Tulum tiene un retraso de casi un año para su arranque principalmente para ajustar las corridas financieras y no dar pasos en falso. De acuerdo con lo expresado por Jorge Portilla Manica a REPORTUR.mx la obra deberá arrancar a finales de este mismo año para iniciar operaciones en 2016.
Una de las mayores inversiones será en equipo de alta tecnología para operar con la mejor seguridad posible y el mejor servicio, también aseguró que aunque el permiso que obtuvieron de la Dirección General de Aeronáutica Civil es de aeropuerto privado, estudian la posibilidad de hacer rutas regionales con aerolíneas comerciales, como Mayair.