La zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos ha registrado una ocupación promedio de 94.5 por ciento, por la llegada de más de 81 mil turistas, según revela Quequi.
Los visitantes ya han ocupado 33 mil 264 de las habitaciones y las autoridades estiman que dejen una derrama económica superior a US$81 millones. En ese aspecto, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró 403 operaciones diarias, que le permitieron movilizar alrededor de 48 mil pasajeros.
Los hoteleros prevén que la ocupación alcance 96 por ciento durante este fin de semana, y esperan que el 50 por ciento de los visitantes sean nacionales.
Luego de que la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) revelara que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, debido a que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad cuando menos en dos ocasiones, la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) reportó este jueves que el segmento más demandado fue el Todo Incluido, que cerró con un promedio de 95.6 por ciento.