La aerolínea Volaris analiza la posibilidad de instalar una base de mantenimiento en México, pero Guadalajara no es la única alternativa, sino que el proyecto podría aterrizar en Querétaro, Monterrey o Tijuana, según el periódico El Economista.
El director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, dijo que la compañía está interesada en realizar la inversión, pero antes analizará diversos factores. “Yo de mil amores quisiera tener una base de mantenimiento en Guadalajara. El tema es que debemos tener las facilidades correctas, los precios correctos y la inversión correcta; la inversión yo estoy dispuesto a hacerla, los otros elementos no se han dado todavía y seguimos trabajando en ello”, aseguró.
El ejecutivo explicó que en varias ocasiones le ha manifestado al secretario de Turismo y al Grupo Aeroportuario del Pacífico su deseo de tener la base de mantenimiento en Guadalajara, y dijo que ojalá se pudiera lograr. “Pero hay que entender que es un tema donde hay una competencia, donde los otros estados están empujando”.
Las declaraciones de Beltranena se produjeron durante la inauguración de la nueva ruta Guadalajara-Denver, que conectará a la capital jalisciense con el estado de Colorado. Con este vuelo, y el de Chihuahua-Denver, que se pondrá en operación el próximo viernes, la aerolínea sumará este año 14 nuevas rutas, con las que operará 111 en 49 ciudades (35 en México y 14 internacionales).