Luego de que la selección de México quedara eliminada del Mundial de Fútbol tras perder 2-1 ante Holanda, una gran indignación se ha sentido entre los fanáticos mexicanos por un tuit publicado en la cuenta oficial de la aerolínea Royal Dutch Airlines (KLM).
La aerolínea principal de Holanda publicó una foto con una señal de “salida”, como las que se encuentran en cualquier aeropuerto del mundo, junto al mensaje “Adiós Amigos #NEDMEX” y a su lado izquierdo un ícono de un hombre con sombrero y bigote, lo que provocó la reacción de cientos de mexicanos que vieron tuit como una burla.
El mensaje tuvo unos ocho mil retuits en sus primeros 30 minutos, pero la aerolínea decidió borrarlo y emitió un comunicado en el que ofreció una disculpa por el “desafortunado comentario”, asegurando que “no ha sido nuestra intención herir los sentimientos de nadie con nuestro tweet”, reporta CNN.
Mientras que Aeroméxico, aunque no es la aerolínea oficial del Tri, respondió a KLM por todos los ofendidos. “Gracias por este gran campeonato, estamos orgullosos y los esperamos en casa #VivaMéxico”, publicó la aerolínea mexicana junto a la imagen de un letrero de “llegadas”.