El director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, señaló que según datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), las cifras actuales de activación de cuartos representan aproximadamente cinco puntos porcentuales por encima de la registrada en junio del 2013, reveló El Periódico.
Así, hasta un siete por ciento podrían crecer las tarifas hoteleras durante la próxima temporada vacacional, ya que gracias a la demanda que se tiene en libros, los centros de hospedaje estarían ya con un 80 por ciento de ocupación a dos semanas de que inicie el verano. Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), calculó que el mejor de los escenarios es posible con llenos de hasta del 100 por ciento.
Reconoció que dicha cifra no se sostendrá durante todo el periodo efectivo de vacaciones, pero sin duda habrá varios días con esos registros durante julio, especialmente durante los fines de semana, donde se espera que algunos hoteles del destino, simplemente no tengan cuartos disponibles.
Expresó que para agosto, la ocupación hotelera en Cancún y Playa del Carmen, rondará en los 80 y 85 puntos porcentuales con muy buen venta de excursiones turísticas para las agencias de viajes terrestres.