El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos Calderón Alipi, denunció que los hoteleros de Tabasco no quieren que esa entidad participe en el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje que se utiliza para promocionar al estado.
Calderón Alipi recordó que la AMAV solicitó la intervención del gobernador Arturo Núñez para que sean tomados en cuenta, debido a que las agencias de viajes no saben a dónde va dirigida la promoción del estado.
El periódico La Verdad del Sureste reporta que lo que quiere AMAV “es aportar sus conocimientos y sumar esfuerzos para las estrategias de promoción de Tabasco como destino turístico”.
El ejecutivo señaló que están en conversación con la Asociación de Hoteles y Moteles, tras precisar que a las agencias de viajes les incumbe lo que se hace con ese impuesto al hospedaje, porque dependiendo a donde se dirija la promoción, se pueden tener paquetes para esos puntos.
El presidente de la AMAV reconoció que es difícil entrar con voz y voto a este consejo, pero confió en que este mismo año ya se pueda tener la participación de esta asociación en las reuniones, donde escuchen su opinión.