Al menos dos complejos hoteleros cerraron sus puertas por la baja ocupación en la zona centro de Playa del Carmen. Cierran sus puertas el Mahekal y el Real Playa del Carmen; trabajadores son rebuscados, recoge Quequi.
Asimismo, surgió información sobre la fusión del centro de hospedaje localizado sobre la 38 Norte con zona costera, Mahekal, el cual será operado ahora por los propietarios del hotel Las Palapas, localizado a un costado del mismo.
Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), explicó que la adquisición de Mahekal por parte del consorcio que opera Las Palapas se hizo recientemente y también se había anunciado su remodelación.
Al respecto, Uri Carmona Islas, líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), manifestó que la remodelación del Mahekal no afectó a los cerca de 80 empleados, ya que fueron reubicados.
Sin embargo, indicaron que al pertenecer a la cadena Real Resorts podrían concentrar a sus huéspedes en los complejos hoteleros que se localizan sobre la avenida Constituyentes, entre Zona Federal Marítimo Terrestre y Primera Norte de Playa del Carmen.
A la par, Carmona Islas recordó la pronta apertura por expansión de dos nuevas fases, una de ellas en el complejo hotelero Princess que abrirá 400 suites más, lo mismo en la cuarta fase del Barceló, con la misma cifra de cuartos para este año.