El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, será el próximo presidente a partir de junio 2015 del gremio mundial de aerolÃneas, la IATA, con bases en Ginebra (Suiza) y Montreal (Canadá), de acuerdo a la información que contrastó REPORTUR.mx.
Desde junio de este año el presidente de Consejo de la IATA será Calin Rovinescu, presidente y consejero delegado de Air Canada, según lo acordado en la Junta General Anual celebrada estos dÃas en Doha (Qatar).
Rovinescu sucede a Richard Anderson, consejero delegado de Delta, cuyo mandato de un año expiró al término de la citada Junta, que fue la número 70 de la IATA.
Conesa es economista con grado de doctor y profesor de universidad, además de ser famoso por estar casado con la mayor golfista en la historia de México, Lorena Ochoa.
Fue coordinador de Asesores del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, director general de Asuntos Hacendarios Internacionales y desde enero de 2000 hasta el 2003 ocupó el cargo de director general de Planeación Hacendaria.
Conesa fue condecorado en dos oportunidades con el Premio Nacional de EconomÃa por su  carrera en empresas como Cintra, uno de los principales promotores privados de infraestructuras de transporte en el mundo y controladora de las aerolÃneas Mexicana y Aeroméxico.