A fin de evitar que las playas del destino sigan su erosión, el sector turístico de Cancún sembrará alrededor de 16 mil palmeras a lo largo del litoral de la zona hotelera a partir de finales de mes. Las palmeras, según revela La Verdad, son donadas por el empresario José Luis Martínez Alday, director general de Lomas Travel.
Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que sólo es cuestión que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) libere los permisos para hacer los trabajos de forestación.
El líder de los hoteleros comentó que las autoridades municipales intervienen para que esta situación se pueda agilizar y se planten las palmeras a lo largo de la playa de la zona hotelera.
Abundó que los litores de Cancún son muy bonitos, pero les hacen falta palmeras, ya que en las temporadas de calor no hay donde los turistas se puedan resguardar un poco de los rayos del sol.
Díaz del Castillo hizo hincapié al decir que es cuestión de algunos permisos ambientales, para que comience la siembra en una primera etapa de cinco mil palmeras de un total de 16 mil.
Estimado Sr Jose L. Martínez (tocayo).-La idea de sembrar palmeras en la playa es muy encomiable,pero desgraciadamente estas no sobrevivirán por la acción del viento.lo sé porque está idea la lleve a cabo hace 5 años con una veintena de palmeras en villas marlín,NINGUNA SOBREVIVIÓ !!!
Estoy de acuerdo contigo jose martinez,nosotros estamos en la marina albatros en el km.3.5 del Blvd.Kukulcan y desde hace unos 6 años hemos tratado infructuosamente de sembrar palmeras en la playa con desastrosos resultados.
porque cuando alguien se propone hacer algo bien,viene la gente buena y lo echa todo a perder…
es posible que algunas palmeras se pierdan por las condiciones de abandono,pero las que se salven habran merecido el esfuerzo realizado por personas con visión al futuro.Felicidades Lomas Travel.