Iberostar analiza posibles ubicaciones en Los Cabos, Baja California, para continuar con la diversificación de su oferta de turismo de placer, la cual se concentra hoy principalmente en Quintana Roo, además de la reciente apertura de un hotel en Punta Mita, en Riviera Nayarit.
Jordi Solé, director general de Iberostar en México, en entrevista con El Financiero, reveló que la inversión que supone un hotel de la compañía ronda los 100 millones de dólares, y que sus planes para el país también abarcan con abrir un hotel en el DF, en el Paseo de la Reforma.
A la Ciudad de México le seguirían Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia; y Santiago de Chile en hotelería de ciudad, dentro de que en los últimos años han detonado una nueva línea de negocios en ciudades turísticas.
“Estamos buscando en el eje Reforma una oportunidad para poder colocar nuestra marca en la Ciudad de México, como el primer hotel en ciudad turística en el país para nosotros. Es algo que hemos hecho en otros países, pero en México aún no hemos encontrado el lugar o el hotel”, señaló Solé.
La marca del nuevo hotel sería Iberostar Premium o Premium Gold para parejas y familias en plan europeo y no en el tradicional sistema todo incluido de la compañía.
El Playa Mita fue el primer patrimonio de Iberostar bañado por aguas del océano Pacífico. Se trató de su décima propiedad hotelera en México. El establecimiento fue inaugurado oficialmente el pasado 15 de diciembre, en un acto que presidido por Miguel Fluxá, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar.
Iberostar fue uno de los finalistas seleccionados por Morgan Stanley para el proceso de venta de Occidental, según adelantó en primicia REPORTUR.mx, en un proceso donde ahora solo quedan Barceló y la favorita Posadas, que está apoyada por Banamex.
En el primer cuatrimestre de este año, la cadena Iberostar Hotels & Resorts tuvo un crecimiento en México de diez por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su ocupación media superó el 90 por ciento. La firma, propiedad de la familia Fluxá, superó en un 15 por ciento la ocupación pronosticada para mayo, y para el verano de 2014 tiene proyecciones de una ocupación de más del 50 por ciento, según explicó el director de Ventas Regional de Iberostar en México, Luis Salgado.