Transportes Aéreos Regionales (TAR) negó que entre su grupo de inversionistas exista algún conflicto, a pesar de los cambios que ha tenido la compañía, que incluye la salida de su presidente, Luis Gómez Terrazas.
En entrevista con Excélsior, el director general de la empresa, Rodrigo Vásquez, negó la supuesta rivalidad en la empresa, así como un fraude por más de 10 millones de pesos (más de US$777 mil) y que la viabilidad de la empresa esté en peligro. Mientras que al respecto de la salida de Gómez Terrazas, el ejecutivo explicó que “las empresas tienen ajustes pero su salida no está vinculada con TAR”.
Aseguró que la expansión de TAR continuará, tras informar que la empresa iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) a partir del próximo viernes. Las operaciones se realizarán con un tercer avión que ha recibido, el cual permitirá tener operar en Tampico, Los Mochis y Morelia. “
Así mismo, el ejecutivo expresó que la aerolínea abrirá un nuevo Centro de Operaciones (Hub) en Mérida que se sumará a Querétaro, Monterrey y Toluca. “Tenemos desde origen un crecimiento planteado en cinco regiones como el Mundo Maya, Golfo de México, Mar de Cortés, el Centro-Norte y Occidente”, dijo.
Vásquez explicó que a la fecha han movilizado 15 mil pasajeros, con un 97 por ciento de cumplimiento en el itinerario de operaciones.