La opinión que en privado los empresarios turísticos mexicanos manifiestan de los titulares de la Sectur y el CPTM no es exactamente la misma de la que expresan en público sobre la labor de Claudia Ruiz Massieu y Rodolfo López Negrete, aunque tampoco difiere en exceso.
REPORTUR.mx ha tenido conocimiento de que los principales líderes mexicanos del Turismo valoran que Ruiz Massieu ha conseguido entender pronto cómo funciona la industria, a diferencia de la anterior secretaria, Gloria Guevara, de quien opinan que nunca llegó a cogerle el pulso del todo.
Sin embargo, y en privado, empresarios como los hoteleros, sobre todo los del Caribe, lamentan que la titular de la Sectur en ocasiones parece más preocupada de sus aspiraciones como futura candidata a ser gobernadora de Guerrero, que a sus actuales funciones.
En el caso de Rodolfo López Negrete, los inversores turísticos aprecian y elogian sus conocimientos y experiencia en la industria –fue muchos años alto directivo de Hyatt—y en el campo mediático –fungió en los sellos EMI y BMG–, y celebran que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aceptase dar continuismo a su labor desde el anterior gabinete de Felipe Calderón.
En el otro lado de la moneda, reprueban que su labor en las ferias se centra en citarse con touroperadores más de lo necesario, y aunque también abundan las juntas con las aerolíneas, los empresarios creen que el titular del Consejo de Promoción Turística de México debiera dedicar casi todo el tiempo a convencer a las compañías aéreas a que añadan vuelos al país, y que con ello el producto mejoraría y las contrataciones desde mayoristas vendrían prácticamente sin mayor esfuerzo.
En general, los empresarios turísticos no expresan una mala opinión en privado, quizás la más fiable, de los actuales titulares de la Sectur y del CPTM, pero creen que queda aún bastante margen de mejora para que la efectividad de su trabajo y recursos roce la perfección.
USO HORARIO con «H»…….resalta como dedo rojo!!!