El presidente del Consejo de Administración de VivaAerobus, Roberto Alcántara, informó que la empresa ha descartado la posibilidad de incursionar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este año.
El ejecutivo afirmó que la aerolínea analizará el próximo año la conveniencia de debutar en el mercado de valores, según publica el periódico Milenio.
Alcántara explicó que una de las razones por la cual aplazaron su entrada a la Bolsa fue el hecho de que el mercado les quería pagar menos dinero por sus acciones. Dijo que la empresa se precipitó al decidir su entrada a la BMV, ya que no era el mejor momento por la volatilidad.
Asimismo, la aerolínea renovará su flota con 58 aviones Airbus A320, en los próximos seis años, con el objetivo mantener su expansión hacia el mercado internacional, donde ya explora nuevas rutas hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El diario Quequi por su parte reporta que la inversión que realizará la empresa es superior a los US$5 mil millones, y la renovación le permitirá reducir sus tarifas al usuario hasta en un 15 por ciento. Alcántara presentó uno de los aviones subarrendados que cubre la ruta Ciudad de México-Cancún, con lo cual esperan cerrar el año con un crecimiento de 15 por ciento.