Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguraron que con la declaración de quiebra de Mexicana de Aviación y en cuanto se emita el dictamen final del proceso, los slots que utilizaba la aerolínea serán entregados a quienes los han utilizado de forma condicionada durante el tiempo del juicio.
Negaron que los 2 mil 93 horarios de aterrizaje y despegue que utilizaba Mexicana resulten en un activo para los ex empleados de la aerolínea, a penas la semana pasada los sindicatos alegaron que las posiciones tienen un valor y deberían venderse al mejor postor para resarcir a los afectados por la quiebra.
José Marines, sub director de operaciones del AICM, dijo que las posiciones se asignan cada seis meses y todas la aerolíneas que las han ocupado desde el 2010 se quedaran con ellas permanentemente ya que por ahora las utilizaron en forma condicionada al reinicio de operaciones de Mexicana, por lo que han vivido en la incertidumbre.
Por otra parte el AICM reasignara los mostradores y oficinas de la aerolínea en quiebra que ocupaban casi una tercera parte de la terminal 1 y que fueron aseguradas como medida precautoria por el juzgado que lleva el caso.