Presentando una propuesta concreta de modificación a los artículos 48 y 49 de la ley federal de transporte la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) apuesta a una solución de fondo en los cada vez mas frecuentes problemas entre los transportistas turísticos y el servicio de taxis en las principales ciudades turísticas del país.
En la actualidad la AMAV en Quintana Roo abandono las mesa de negociaciones que encabeza la Secretaria de Turismo estatal Laura Fernández Piña por no estar de acuerdo con los conceptos que se han vertido.
Sergio González Rubiera, presidente ejecutivo de AMAV Quintana Roo, confirmo la entrega de una propuesta al diputado federal Raymundo King de la Rosa en la que se refieren cambios a dos artículos 48 y 49, “ahora solo hay que esperar”, aseguró el líder de las agencias de viaje.
El diputado Raymundo King ofreció ayuda a los transportistas en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y pidió que se mandará por escrito las sugerencias , “solo queda esperar a que hagan su trabajo”.
En las propuestas de artículos, destaca el hecho de definir claramente el termino que causa el conflicto “el servicio deberá ser contratado previamente” para los taxistas previamente refiere al lugar de origen del turista, en Los Cabos se define como 72 horas antes y en Quintana Roo 10 minutos de antelación.
Las agencias de viaje fueron claras al dejar la mesa de negociaciones, no firmaran acuerdos que no tienen valides de legal, y abonan a no resolver de fondo ninguno de los problemas. En la reunión nacional del gremio en Chihuahua se acordó que se buscaran soluciones globales, es decir que puedan destrabar el conflicto en todo el país.