El presidente del Consejo de Administración de Southwest Airlines, Gary C. Kelly, afirmó que esa aerolínea no competirá en el mercado doméstico en México, sino con sus similares internacionales.
Southwest, que empezará a volar en cielo mexicano a partir del próximo 10 de agosto, cubrirá las rutas de Estados Unidos a México, por lo que sus vuelos serán dos a San José del Cabo, saliendo de Denver Orange County, y cuatro a Cancún, partiendo de Baltimore, Atlanta, Milwaukee y Denver. En total serían 33 vuelos por semana.
El también presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la compañía dijo que la industria aérea en México es un negocio muy competitivo, sobre todo en materia de precios con la llegada de aerolíneas de bajo costo que beneficiará a viajeros.
La aerolínea estima cerrar el año con 13 rutas, las cuales son manejadas actualmente por Air Tran, empresa que pertenece a Southwest, incluyendo las operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México, según publica El Financiero.
“Se compite más con las aerolíneas estadounidenses que hacen los mismo vuelos de Estados Unidos a México y que hacen el mismo tipo de servicio de bajo costo”, argumentó.
Tras señalar que la firma estadounidense está muy contenta con la economía mexicana, Gary C. Kelly subrayó que ven una gran oportunidad en el país, aunque en la primera etapa se “atacará” a los viajeros que vienen de Estados Unidos a México.