La conectividad aérea, el regreso de los cruceros y el turismo internacional han impulsado la ocupación hotelera y el crecimiento en los ingresos de la cadena El Cid en Mazatlán, Sinaloa.
Luego del periodo de violencia que afectó los indicadores de ese destino, el volumen de reserva de la empresa tuvo un crecimiento del 16 al 17 por ciento el año pasado, respecto al índice promedio de 2012; mientras que en la Riviera Maya mostró un incremento del 8 por ciento en ocupaciones.
Esto permitió que al cierre del 2013, las ventas totales de la compañía, tanto en el área hotelera, inmobiliaria y club vacacional, se ubicaran en más de US$101.8 millones, lo que representó un incremento del 7 por ciento respecto al 2012, según reporta El Financiero.
El Cid, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave Cidmega, y es manejada por Carlos Berdegué, presidente y director general, y Fernando Berdegué, director de Construcciones y Nuevos Proyectos, espera que la tendencia positiva continúe e impulse su ocupación hotelera.
«Las perspectivas están siendo muy positivas con la carretera Mazatlán-Durango y la adición de nuevos vuelos de Estados Unidos y Canadá. Como no tenemos el warning (alerta de viaje del gobierno de Estados Unidos) y ya regresaron los cruceros, Mazatlán tiene noticias muy buenas», afirmó Berdegué.