En el primer mes de 2014, pasó de 5 a 10 el número de franquicias que la marca Almundo Viajes, de Grupo Almundo, ha abierto en el mercado mexicano. Para su Gerente Comercial, Malinalli Delgado, “esto es consecuencia de la solidez del producto y señal del fortalecimiento de la economía mexicana, que profundiza en el crecimiento de la clase media y en su capacidad de viajar”.
Preguntada por REPORTUR sobre las características del producto del que es franquiciante, Delgado argumenta que “hemos conseguido un modelo robusto, con mucho apoyo de capacitación, publicidad y tecnología, además de proveedores líderes y una seria de oportunidades para los franquiciatarios que lo convierten en un formula probada de éxito”.
Los nuevos franquiciatarios de Almundo Viajes están localizados en el área metropolitana del D.F. y se suma a los ya existentes en la capital y otras ciudades de la República mexicana. Su objetivo es llegar con sus dos marcas minoristas a los 300 puntos de venta, en todo el país, en los próximos cinco años.
Almundo Viajes pertenece al Grupo Almundo, empresa de capital español que cuenta con oficinas en México y Argentina (en donde es el primer minorista offline), y con un proyecto de expansión para Brasil, Colombia, Perú y Chile. En México opera actualmente dos marcas minoristas: Almundo Viajes y Viajes Bojórquez; además de tktmás, su mayorista online.