Meliá Hotels International ha informado que deja de operar el que fuera su hotel “Meliá México Reforma”, tras haber sido vendida la propiedad, en el marco de la política de “rotación de activos” de la compañía, según un comunicado de la cadena remitido a REPORTUR.mx.
«Meliá, que incorporó 30 nuevos hoteles durante 2013, y mantiene un intenso pulso de crecimiento internacional en el marco de su actual Plan Estratégico, ha focalizado este crecimiento mediante fórmulas poco intensivas en capital, a fin de ir consolidando un modelo de negocio poco basado en propiedad (asset-light) y muy basado en los contratos de gestión, algo en lo que en Meliá son expertos tras 60 años de impecable trayectoria. En este contexto, la venta del hotel de Reforma representa un desapalancamiento estratégico que permitirá al Grupo concentrarse en activos más adecuados a los estándares de sus marcas», señala la hotelera española.
La estrategia global de marcas de la compañía, que pasa por seguir creciendo estratégicamente en el país, se enfoca en estos momentos hacia nuevos segmentos de la demanda a los que la Compañía ya da respuesta en las principales ciudades europeas, como el lifestyle, en sus versiones de lujo y de “urban lifestyle”.
«Acorde con esta tendencia, Meliá recuerda que sus marcas “ME by Meliá” e “Innside by Meliá” son , junto a la marca Meliá Hotels & Resorts, las que experimentan un mayor crecimiento, y una mayor demanda por inversores y propiedades de todo el mundo, para gestionar sus activos hoteleros», agrega la cadena propiedad de Gabriel Escarrer.