La conectividad con los destinos turísticos mexicanos sigue siendo una de las principales demandas del sector hotelero. El vicepresidente del Consejo Empresarial Turístico de México, José Chapur Zahoul, sugirió a Aeroméxico una conexión directa entre Sao Paulo y Cancún.
Actualmente los turistas que quieren viajar desde la ciudad brasileña hasta el polo turístico mexicano necesitan estar casi un día volando. Al no existir un vuelo directo tienen que hacer escala en Ciudad de México y de ahí tomar otro vuelo hasta Cancún.
Además, el empresario hotelero, que dirige el Grupo Palace Resorts junto a su hermano Roberto, pidió a los directivos de la aerolínea la operación con aviones más grandes en la ruta Mérida – Miami así como unas tarifas más accesibles.
“No pedimos un menoscabo de la rentabilidad de las aerolíneas, sino buscar mecanismos que también impulsen la inversión hotelera. Aeroméxico tasa sus tarifas en dos vertientes. En contrate con un destino de vacaciones, si es un destino de negocios, siempre será más caro, y ese es el caso de Miami”, explicó Chapur, según recoge laverdadyucatán.com.
El director de Estrategia Comparativa de Aeroméxico, Rubén Martínez, apuntó que la conexión desde Sao Paulo es una oportunidad para la aerolínea por la gran cantidad de pasajeros que llegan al destino. En cuanto a la ruta hacia Miami aclaró que se hicieron pruebas con aviones más grandes sin resultados.