A pocas semanas de haber anunciado que a partir del 3 de marzo iniciará sus operaciones desde el aeropuerto de Querétaro, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) tiene en la mira establecer nuevos aeropuertos base en las terminales de Toluca y Mérida.
«Dentro de los planes para el segundo semestre de este año esperamos contar con cobertura desde las ciudades de Toluca y Mérida mediante la creación de nuevas bases operativas”, apuntó el presidente ejecutivo de TAR, Luis Humberto Gómez.
En este sentido, el ejecutivo señaló que en México hace falta la aviación regional para atraer pasajeros que no tienen posibilidad de transporte en rutas de baja densidad, por lo que, según señala elfinanciero.com.mx, la empresa pretende cubrir «nuevas zonas que no han sido explotadas de manera regional”.
De conseguir la incorporación de estas nuevas bases desde las ciudades de Toluca y Mérida, la aerolínea, propiedad del Grupo MAFRA, podría ampliar su cobertura y llegar a destinos turísticos de la Ruta Maya y la ruta petrolera que incluye ciudades como Tuxpan, Villahermosa y Ciudad del Carmen.