Cancún, Tulúm y Puerto Morelos han seguido padeciendo los efectos de las protestas de taxistas de Quintana Roo que continúan sus acciones de bloqueo a accesos de zonas hoteleras. El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ya se ha pronunciado en contra de estas acciones que desestabilizan la actividad turística y dañan la imagen de la zona.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, Sergio González Rubiera, prepara una demanda contra los sindicatos de taxistas, aunque aún no la interpone en espera de que las gestiones del gobierno del Estado terminen con las protestas y den un vuelco positivo a la situación.
Cerca de doscientos afiliados al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo participan en acciones de protesta ante lo que consideran competencia desleal por la entrega de 400 placas federales destinadas a la actividad turística; en ocasiones estas acciones afectan y entorpecen las tareas del receptivo de la zona.
El presidente de AMAV-Quintana Roo, Sergio González, reiteró ayer a Reportur que “nos reservamos nuestro derecho de denunciar y en su caso demandar a los taxistas si por sus acciones se ven afectadas nuestras operaciones”.
Por su parte, el presidente de AMAV Nacional, Julio Castañeda Carrión, ha confirmado a Reportur que “el gobernador ya se manifestó en contra de los bloqueos y vamos a esperar esta semana a ver qué sucede, pero la filial de AMAV Cancún presentará la demanda si la situación no se resuelve pronto y contará con todo el apoyo de AMAV Nacional ante lo que decidan”.