VivaAerobus pospone su salida a Bolsa anunciada en enero debido a la volatilidad en los mercados, señalando que “aun y cuando se tuvo mucho interés por parte de inversionistas potenciales, las condiciones de los mercados financieros no fueron óptimas para hacer la colocación de una Oferta Pública Inicial”.
La aerolínea no dijo cuándo podría retomar sus planes para la oferta accionaria, aunque indicó que “seguirá monitoreando las condiciones del mercado y buscará la oportunidad de convertirse en una compañía pública en el futuro”.
VivaAerobus esperaba recaudar unos 1,955.7 millones de pesos con su OPI en el punto medio del rango de precios de 21 a 25 pesos por acción, colocando 113 millones de acciones, sin incluir el monto de sobreasignación, que representarían el 39.1% de su capital.
La aerolínea presentó el 16 de enero su solicitud para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y con ello convertirse en la segunda aerolínea mexicana en debutar en el mercado en el último año, después de la OPI de Volaris, en septiembre de 2013.