El actual director Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Sergio Allard, no contempla la posibilidad de que prospere la iniciativa de Emirates de enlazar Ciudad de México con Madrid ni su entrada al mercado mexicano. El ejecutivo confía plenamente en que el marco legal mantiene blindada su empresa ante esa eventualidad.
La intención de operar hacia D.F. de la línea dubaití, fue dada a conocer por vez primera, en marzo de 2012, por la revista Preferente, en entrevista realizada a Thierry Antinori, vicepresidente ejecutivo de Ventas Internacionales de Emirates Airlines. La probabilidad de realización del proyecto fue confirmada en 2013 por REPORTUR ante la consolidación de vuelos de la línea de los Emiratos Árabes hacia destinos latinoamericanos (Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, Santiago -Dominicana- y Barbados) usando su clave EK con código compartido con JetBlue.
A la pregunta planteada por REPORTUR sobre la viabilidad del proyecto y la previsible sobreoferta que podría provocar la entrada de Emirates en el trayecto Madrid–Ciudad de México, la respuesta de Allard ha sido tan categórica como concluyente: «El acuerdo bilateral México-España no permite quintas libertades y el gobierno mexicano no se lo va a dar a ninguna aerolínea».
Queda en puertas un probable litigio y en escena la propuesta de Juan José Hidalgo de enlazar las capitales de España y México con Air Europa, en su estrategia de cubrir los nichos y la demanda que Iberia dejó descubierta.
Sergio Allard Barroso ocupa el cargo de director ejecutivo Comercial de Aeroméxico desde marzo de 2010, después de haber sido director corporativo comercial de Spanair en Palma de Mallorca, cargo desde el que tuvo que gestionar situaciones tan críticas para esa compañía como el accidente del MD82 ocurrido en la T4 de Barajas el 20 de agosto de 2008.