La conectividad es uno de los objetivos fundamentales para Cancún, primer destino vacacional de Latinoamérica. Por eso, la delegación mexicana en Fitur ha trabajado para alcanzar un compromiso de la aerolínea de bandera española para iniciar los vuelos entre Madrid y el Caribe mexicano.
De cara a alcanzar un compromiso de apertura de una nueva ruta entre Cancún y Madrid, que actualmente operan de forma regular Air Europa y otras compañías, se reunieron con la aerolínea de bandera española, Iberia. Sin embargo, la compañía ha descartado lanzarse al Caribe mexicano este año, aunque sí ha explicado que se trata del primer destino en su lista, según pudo saber REPORTUR de fuentes de la delegación mexicana.
A pesar de la eliminación de varias rutas a diferentes países de Latinoamérica, México es uno de los destinos que ha mantenido Iberia, lo que ha permitido a la aerolínea obtener una buena ocupación en sus vuelos y aumentar la capacidad de los mismos desde comienzos de este año. De hecho, el número de visitantes españoles ha crecido un uno por ciento en 2013, tras varios años de importante descenso, lo que muestra un cambio de tendencia debido a la crisis económica que ha azotado al país. El emisor español continúa ocupando el cuarto puesto en importancia para México.
No obstante, aún es pronto para hablar de una nueva ruta hacia el principal destino turístico de México. A pesar de los anuncios que se han realizado en meses pasados, lo cierto es que la aerolínea de bandera española esperará hasta el 2015 para analizar la apertura de esa conexión al Caribe mexicano, como ya anunció REPORTUR.
Iberia no tiene pinta de hacer destinos vacacionale puros como es Cancún, en mucho tiempo.Los costes no se lo permiten.
Anter retomaria La Habana, Santo Domingo o Montevideo.