El director comercial del Grupo Barceló, Josep Brich, apostó por la apertura de un nuevo aeropuerto en Tulum durante un desayuno junto a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y representantes del sector de España y México, organizado por el diario El País en Madrid.
“Siempre ha sido un país estratégico para nosotros, hasta tal punto que es nuestro principal destino”, aseguró Brich. Como proyecto que considera clave para el futuro mencionó un aeropuerto en Tulum (Riviera Maya). El ejecutivo de Barceló anunció además que el grupo está buscando oportunidades para ir más allá de la costa y abrir hoteles en las ciudades.
La compañía española gestiona 13 hoteles en México, donde Quintana Roo es el destino principal, ya que cuenta con ocho establecimientos. La hotelera llega a Cancún con 3 frecuencias semanales en temporada con su recién estrenada compañía aérea Evelop!, que sustituye en la división aérea del Grupo Barceló a Orbest Portugal. La aerolínea es propiedad al cien por cien de Barceló Viajes SL y su negocio está enfocado principalmente a la touroperación de Barceló.
Pese a haber sido incluido en el Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012, el Aeropuerto de la Riviera Maya es un proyecto que se encuentra en proceso de espera.