Fibra Inn adquirió el Hotel México Plaza Celaya, en el estado de Guanajuato por un precio de compra de US$5.27 millones excluyendo los US$3.07 millonesde gastos por cambio de marca, además de sus respectivos impuestos y gastos de adquisición.
La compra del hotel, que tiene 150 habitaciones y que ahora se llamará Wyndham Garden, fue aprobada por los órganos internos de Fibra Inn con un cap rate estabilizado de 10 por ciento mientras que el pago lo realizará con recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el 13 de marzo de 2013.
El Fideicomiso de infraestructura bienes raíces hotelero, especializado en turismo de negocios, prevé la conversión a la marca Wyndham Garden en abril de 2014 y operará en el segmento de servicios limitados a cargo del Gestor Hotelero de Fibra Inn, quien a su vez subcontratará los servicios del Operador Hotelero actual.
Según el portal milenio.com, Fibra Inn adquirió este hotel debido a que la zona en que se encuentra representa un alto crecimiento por la inversión extranjera directa, lo cual favorece los índices de ocupación y tarifas del mismo.
Con esta adquisición, Fibra Inn tiene un portafolio de 19 hoteles en operación más dos en desarrollo, con un total de tres mil 850 habitaciones, de las cuales, tres mil 186 están actualmente en operación.