El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Inn, anunció la adquisición de un terreno en Coatzacoalcos, Veracruz en el cual planea llevar a cabo un desarrollo hotelero de servicios selectos.
El terreno tuvo un costo de 25.4 millones de pesos y está ubicado en el malecón Abraham Zabludovsky y el Boulevard Costero y representa el 4 por ciento del valor total del portafolio de Fibra Inn.
Fibra Inn dijo que el desarrollo hotelero tendrá una inversión de 137.4 millones de pesos y que aún están evaluando las diferentes franquicias para seleccionar a la marca que utilizarán para operar el hotel.
El desarrollo contará con 180 habitaciones y se contemplan tres meses de planeación y obtención de permisos y alrededor de un año en la construcción, por lo que podría estar operando en el segundo o tercer trimestre del 2015.
El fideicomiso detalló que el mercado de Coatzacoalcos representa una oportunidad dado que se trata de un mercado en crecimiento que depende de la industria petrolera y petroquímica, además de que alberga a importantes corporativos y tiene una ocupación promedio de 66 por ciento.