Para este año, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, prevén un crecimiento de al menos 10 por ciento, en el arribo de turistas de alto poder adquisitivo, especialmente de Sudamérica, afirmó el presidente de dicho organismo, Sergio González Rubiera.
El empresario recordó que las estrategias de las autoridades turísticas, están enfocadas desde hace un par de años, en incrementar los mercados de visitantes que tengan un mayor poder adquisitivo, y entre éstos, el turista brasileño, en Sudamérica, es uno de los que más gasta.
Agregó que existen otros mercados turísticos que también tuvieron un importante crecimiento durante el año pasado, y este 2014 tienen todo el potencial para seguir creciendo en importancia y derrama, y puso como ejemplo Colombia, el cual ha presentado características similares a Brasil, en el tema de estancias más largas, mayor número de viajeros en grupo, pero sobre todo derrama en el destino.
“Estos turistas, tienen una estancia entre ocho a diez días, además consumen entre tres a cuatro excursiones, por cada uno”, expresó en declaraciones recogidas por El Periódico de Quintana Roo.