Desde el pasado 12 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, la movilización de al menos 8.5 millones de turistas dejarán una derrama económica de US$22,166 millones en México, según declaraciones hechas por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.
La llegada de turistas durante este lapso de tiempo aumentó un 4.5 por ciento más con respecto al mismo período del año pasado, mientras que la infraestructura hotelera de los principales destinos turísticos registra una ocupación cercana al 100%, indicó el dirigente empresarial.
De acuerdo a una publicación del portal cnnexpansion.com, los lugares preferidos por los turistas durante esta temporada son los sitios de playa como Cancún, Acapulco, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Mazatlán, La Paz, Manzanillo y Los Cabos.
Además de estos lugares, según el comunicado de Concanaco-Servytur, sitios con gran riqueza histórica como el Distrito Federal, Guadalajara, Zacatecas, Monterrey, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca, también registran una alta afluencia turística.