Cascade Invertment, el fondo de inversión privada de Bill Gates, firmó un acuerdo con Strategic Hotels & Resorts para la compra del Four Seasons Punta Mita, en Nayarit y la parcela adyacente La Solana por US$200 millones a la compañía de Chicago.
Gates es propietario del 47,5 por ciento de Four Seasons Hotels and Resorts a través de Cascade Investment. La transacción, que está sujeta a ciertas condiciones y a la aprobación por parte del regulador estará cerrada en el primer trimestre de 2014.
“La venta del Four Seasons Punta Mita es una oportunidad significativa para ser conscientes del tremendo valor que Strategic Hotels ha creado in este resort desde que lo adquirió en 2001”, afirmó el CEO de Strategic, Ramond “Rip” Gellein. “Continuaremos siendo compradores oportunistas y vendedores de activos para fortalecer nuestro balance, el portafolio de la empresa y posicionar a la compañía en un crecimiento sostenido”, añadió según recoge Hotelsmag.
El hotel fue desarrollado a finales de los 90 por DINE de Fernando Senderos y que comanda Andrés Baños. La operación del conjunto situado en Bahía de Banderas está a cargo de Andrés Rossetto.
En su momento DINE vendió Four Seasons Punta Mita con 173 habitaciones a Strategic Hotels & Resorts que fundó Laurence Geller y que ahora preside Raymond “Rip” Gellein. Esta firma ha sido la propietaria hasta la reciente venta.
Strategic inició como fondo de inversión y se convirtió en REIT (el equivalente a la FIBRA). Cotiza en Nueva York y está especializada en activos turísticos de gran lujo, según informa Milenio.