El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, aseguró que México es un destino al que pretende volver pese a que su incursión por la Riviera Maya le fue “muy mal” según él mismo reconoció durante un foro turístico. “Me metió un gol por la escuadra Pedro Pueyo que me costó 60 millones y salí con el rabo entre las piernas, entonces me cuesta tener que volver allí”, aseguró el presidente de la aerolínea española.
El país es un objetivo prioritario en su estrategia para ocupar el puesto que ha dejado Iberia. Para ello pretende abrir rutas de larga distancia cada año, de cara a unir Europa con los principales destinos de Latinoamérica.
“El objetivo que tengo en mente es crecer cada año en 3 o 4 aviones de larga distancia para extendernos en Sudamérica y América. A corto plazo, en el 2022 queremos tener una estructura montada con todos los países de Centroamérica y Norteamérica conectados con Madrid y de Madrid a toda Europa”, aseguró Hidalgo durante una intervención en un foro turístico.
Un papel fundamental para permitir este desarrollo lo jugarán las aeronaves. Air Europa recibirá a partir de 2016 los nuevos 787 que permitirán volar a destinos como México, Bogotá o Quito. Lugares a los que los actuales aviones de la compañía, Airbus 340 y 330, resultan ineficientes, con un gasto del 40 y del 20 por ciento superiores al que ofrecerá el nuevo Boeing.
No obstante, se trata de un destino prioritario de cara a conseguir su gran objetivo para la aerolínea, que, como él mismo explicó, se resume en “conexionar Europa con Centroamérica y Sudamérica por la aviación”.