Aeropuertos del Sureste (Asur) se desistió de la construcción de un hotel dentro de los terrenos de la terminal aérea de Cancún, según informó a El Economista el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl Omar González Castillo.
En primera instancia, el delegado de Semarnat comentó que el retiro obedecía a una incompatibilidad con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), ya que el municipio Benito Juárez le permitía a Asur únicamente construir infraestructura de servicios en los terrenos de la terminal, por lo que un inmueble con vocación turística como el referido hotel quedaba fuera de los parámetros del ordenamiento ecológico.
Ambientalmente, dijo, el proyecto no tiene mayores objeciones, porque se pretendía desarrollar sobre lo que actualmente es un área de estacionamiento dentro de la terminal; el único conflicto fueron los criterios del POEL que no le daban al aeropuerto la posibilidad de construir infraestructura turística dentro de la terminal.
El proyecto, con inversión prevista de 70.3 millones de pesos, consistía en un inmueble de 126 habitaciones sencillas y dobles, alojadas en un edificio de tres niveles y 5.492 metros cuadrados de edificación.
También se proyectaban gastos por hasta 100 mil pesos mensuales para aplicar medidas de mitigación ambiental en caso de que el proyecto hubiese sido aprobado.