Junto al de Aventura y ecoturismo

Buscan con el turismo industrial reactivar el Sur de Quintana Roo


R. R. | 28 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en conjunto con los empresarios de la ribera del Río Hondo esperan recuperar las ganancias que han perdido por la recesión existente en la zona cañera a través del desarrollo de un nuevo proyecto basado en el turismo industrial, el de aventura y el ecoturismo.

El secretario de la Canaco, Israel Castillo Olivera, dijo que con esta propuesta pretenden reactivar la zona cañera sin tener que depender de los ingresos del cultivo de la caña de azúcar pero si de la industria, haciendo del ingenio San Rafael de Pucté un atractivo turístico industrial tomando el modelo que se realiza en otros países e incluso en estados como Monterrey o Jalisco, donde se pueden visitar las fundidoras y tequileras respectivamente.

“El fin de este turismo es generar experiencias basadas en la actividad industrial, conocer la realidad empresarial de nuestro tejido productivo como es la caña de azúcar, sus procesos de fabricación, su tecnología, su gestión interna y sus objetivos de calidad”, abundó Castillo Olivera.

La propuesta irá dirigida a otro sector de turismo que tiene interés en fábricas, bodegas, minas, centros de producción, talleres artesanales y que está interesado en saber qué hay detrás de cada producto, en saber cómo se hacen las cosas o cómo se hacían en el pasado y cuál ha sido su evolución.

De otro lado, agregó que también tienen pensado proyectar el ecoturismo como una actividad económica rentable dado en la región existen más de 10 balnearios y un cenote que pudiera ser aprovechado mediante el turismo de aventura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver