Actualmente, se está implementando el programa “Viajeros Confiables” o “Global Entry México” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ante el éxito del mismo se espera traer a Los Cabos antes de que concluya el año.
Con esto se agilizará el paso por las casetas de migración en los aeropuertos participantes en EUA y México a los mexicanos y estadounidenses que se inscriban y se sometan voluntariamente a una verificación para garantizar que son viajeros de bajo riesgo.
Con un pago de cien dólares, los visitantes a nuestro destino evitarán algunos trámites de migración durante cinco años, periodo de vigencia del programa, una vez expirado el mismo podrá ser renovado.
El delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que se están afinando los últimos detalles para el arranque del programa en Los Cabos y se espera que antes de las fiestas navideñas ya esté en funcionamiento, según recoge peninsulardigital.mx.
“Cualquier ciudadano americano o mexicano puede llevar a cabo el trámite, pagando 100 dólares por una vigencia de 5 años y cumpliendo ciertos requisitos, el beneficio es que se evitan las filas en las áreas de migración de cada país y viene a ser un plus para el turismo, porque el viajero no tardaría más de 15 segundos en pasar con su tarjeta”, concluyó De la Peña Angulo.