La línea aérea Interjet anunció que mientras se lleven a cabo los trabajos de mantenimiento en la pista del aeropuerto de Chetumal suspenderá operaciones.
Los vuelos se reanudarán cuando Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informe que ha terminado los trabajos y se garantice plenamente las operaciones en la pista. ASA informó que inició con trabajos de reparación de la pista y espera concluirlos hoy jueves 14 de noviembre.
Interjet otorgará la opción de protección para el siguiente vuelo disponible, condonando el cargo por cambio. También dio opción a cambios para otra fecha que no sea la siguiente disponible o cambio de ruta pagando únicamente la diferencia de tarifa existente.
En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir. Los rembolsos no aplican.
Interjet informó que esta contingencia, al ser causas ajenas no tiene la responsabilidad de cubrir gastos adicionales como transportación terrestre, alojamiento, alimentos y telefonía, entre otros, según recoge Milenio.