La hotelera Sandos, una cadena con cuatro hoteles en México (Cancún, Riviera Maya y Los Cabos), está en el punto de mira de la justicia española. Sus propietarios, Juan Ferri y José Baldo, están implicados en un montaje de fraude fiscal en connivencia con la Caja de Ahorros del Mediterráneo. El juez Gómez Bermúdez ha ordenado la detención inmediata de ambos empresarios.
Los investigadores policiales creen que Juan Ferri y José Baldo se hallan refugiados en México, aunque no se sabe con exactitud el lugar en el que se ubican. Parece ser que se encuentran en la casa de otro empresario español, en contra de lo publicado por algún medio informativo de la provincia de Valencia, que los situaba en algunos de sus hoteles del Estado de Quintana Roo.
El juez Gómez Bermúdez ha comunicado al abogado de ambos empresarios que sus clientes van a ser detenidos. Se les acusa de inspirar la creación de una sociedad con el fin de defraudar a la hacienda española. Esta sociedad, Valfensal, operaría desde el paraíso fiscal de Curaçao, desde donde emitirían facturas ficticias a otras sociedades de la hotelera de Sandos para evitar tributos.
Más información sobre la orden de detención contra los propietarios de Sandos en preferente.com