El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, informó que luego de algunas negociaciones con aerolíneas como British Airways, Virgin Atlantic, Cóndor y Thomas Cook, se logró la apertura de cinco nuevos vuelos semanales desde Manchester, Finlandia o Suecia, Polonia, Italia y Dublín a Cancún, a partir del primer semestre de 2014.
“Tuvimos junta con directivos de British Airways y con Virgin Atlantic, en donde se buscará la apertura de vuelos desde Manchester y Dublín apenas tengan disposición de equipo”, dijo en conversación telefónica, según informa sipse.
Además, en conjunto con Aeropuertos del Sureste (Asur), empresa que administra la terminal aérea de Cancún, también sostuvo reuniones con representantes de las aerolíneas Cóndor y Thomas Cook, para ver la posibilidad de concretar vuelos desde Escandinavia (podrían ser de Finlandia o Suecia), Italia, desde varios puntos de Alemania y Polonia.
Almaguer Salazar comentó que los pasajeros que vendrían al destino dependerán de los equipos que destinen las aerolíneas, pero que en promedio serán 395 personas.
El titular de la OVC dijo que el arribo del Airbus 380 de Air France, el próximo 28 de noviembre, será una señal positiva para las aerolíneas árabes como Etihad Airways, Emirates y Qatar Airways, de que pueden llegar al destino con aviones grandes.